LENGUA CASTELLANA - 4° GRADO
LENGUA CASTELLANA - 4° GRADO
LA COMUNICACIÓN
La comunicación es una competencia prioritaria del ser humano, por lo tanto, los aprendizajes de los niños
no deben de ser ajenos a su realidad ni contexto y mucho más cuando hablamos del aprendizaje de la lectura y la escritura.
Te dejamos un recurso educativo que posee una variedad de actividades didácticas que de seguro vas a trabajar con mucho entusiasmo y creatividad
CANCIÓN : LA SINFONÍA INCONCLUSA EN EL MAR
por Piero
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbgsKJ0T9bLV80zw0_WipsuM78Twvp5sFebI0faX0fthwpy7vCv7fAxU-m14aH9WQshwJ3_As3iwk2Y4JUU5wjCMHwBUy_UwtrBpoWgRFKVWtjs8xNCACoWU308abs4g1w-3PL1PMj4uU/s640/Mar+6.jpg)
EL MIRLO BLANCO
Mirlita era muy presumida y anunció su intención de casarse. Era una noticia bomba, pues cientos de mirlos habían intentado casarse con ella en los últimos años sin obtener más que calabazas.
Sin embargo, el primer entusiasmo dio paso a una profunda decepción. Mirlita imponía extrañas condiciones: el mirlo que la desposase tenía que ser blanco. Como es bien sabido, todos los mirlos son negros.
Uno de sus pretendientes, muy enamorado de ella, decidió jugarse el todo por el todo. Intentó cambiar el color de su plumaje enganchándose plumas blancas en el cuerpo. Mirlita, al besarle, fue haciéndolas caer.
Probó después a untarse con cera. Sí, parecía blanco inmaculado, pero al llegar el verano la cera se derritió y... de nuevo quedó al descubierto. Con la nieve que se echó encima, ocurrió otro tanto .
Cansado de tanto experimento, el mirlo se alejó tristemente, dispuesto a renunciar a Mirlita, pero ésta, conmovida por el coraje de su pretendiente, corrió tras él y le ofreció su mano . Se lo tenía bien merecido.
Podéis imaginaros la alegría de nuestro valiente mirlo.
. Adaptación de Ignacio Herrera.
Comentarios
Publicar un comentario